El Gobierno Nacional anunció el martes las nuevas tarifas de gas y energía en el marco de la quita de subsidios de acuerdo al nivel de ingresos económicos para los usuarios. Pero en las últimas horas, también aclararon que los comercios y consorcios también se verán afectados por la medida

El subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti, explicó este miércoles que tanto los comercios como los consorcios ingresan también al esquema, por lo que irán perdiendo los subsidios de manera gradual en tres trimestres y deberán afrontar facturas más abultadas por sus consumos.

“Los comercios tendrán el mismo tratamiento que el segmento de nivel 1 (altos ingresos)”, señaló.

Según precisó en diálogo con FM Metro.,  el esquema para comercios será el mismo que para hogares con ingresos superiores a $364.000 mensuales. Por lo que la quita de subsidios comenzará en septiembre con una reducción de 20% del subsidio desde ese mes y luego habrá otras dos quitas - en el mes de noviembre y enero-  hasta llegar a que el cliente pague la tarifa plena.

“Los shoppings, bancos, farmacias son un tipo de usuario que está en condiciones de tener una pequeña quita de subsidios sin que se perjudique su negocio”, planteó Yanotti

El funcionario reconoció que si bien  se está trabajando con las provincias y municipios en casos puntuales, como pequeños comercios o productores del norte que utilizan electricidad para riesgo “la energía más barata en los hogares se entiende para poder vivir, no así en los negocios”, afirmó.

FRespecto de las tarifas de gas - por el momento - no sufrirán modificaciones para grandes usuarios industriales o comerciales) pero sí un consumo mayor que los hogares, según se señaló durante la conferencia brindada el martes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!