A pocos días del reinicio de las clases en Chubut tras las vacaciones de invierno, desde Obras Públicas señalaron que se trabaja para finalizar los trabajos en cinco establecimientos educativos y así comenzar las clases el próximo lunes en forma normal en Comodoro.

Daniel Boudargham, director de Obras Públicas de la provincia,  indicó a ADNSUR que los principales problemas que presentan las escuelas están relacionados a la calefacción y qué han sufrido demoras en los trabajos por la falta de repuestos en el mercado. 

Según explicó, hay repuestos que no se logran conseguir porque “ los proveedores no quieren vender por la inestabilidad del dólar”.

“Las placas son difíciles de conseguirlas, y no es por lo económico, porque es un valor bajo a lo que vale  una caldera que está en alrededor de 2 millones de pesos y una placa en alrededor de 4o a 70 mil pesos pero en el mercado no están”, describió.

Los arreglos en las escuelas de Comodoro estarían en condiciones antes de que terminen las vacaciones de invierno.  Foto: google
Los arreglos en las escuelas de Comodoro estarían en condiciones antes de que terminen las vacaciones de invierno. Foto: google

Pese a las demoras, aclaró que "los arreglos van a estar antes del inicio de clases, porque hablé con los proveedores para que entreguen”.

“El gobernador me solicitó tener el 100 por ciento de los edificios, estamos trabajando para eso y no deberíamos tener dificultades”, agregó.

AUMENTO DE PRECIOS 

Finalmente, el funcionario reiteró que la inestabilidad del dólar también trajo aparejado la suba de los insumos por parte de los proveedores de Buenos Aires y de Trelew.  “No puede ser que una placa valía 16 mil pesos hace un mes atrás y hoy 70 mil pesos”, cuestionó.

Ante esta situación, contó que “hemos tomado la decisión en la escuela 514 cambiar la caldera directamente , está funcionando pero decidimos cambiarla debido a que no tenemos entrega de los repuestos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!