Chubut cuenta con una gran variedad de destinos turísticos aptos para recibir a los visitantes durante las vacaciones de invierno 2022, con la presencia de Áreas Naturales Protegidas (ANP) que garantizan la conservación de la biodiversidad. Este año, los visitantes se encuentran disfrutando de los atractivos y experiencias que la provincia propone en la zona cordillerana, como el esquí, el tradicional viaje en “La Trochita” o visitas a la Comarca del Paralelo 42. 

También las propuestas están en la zona costera y del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Los elegidos son el avistaje embarcado de ballenas en Puerto Pirámides, el avistaje costero en El Doradillo, Puerto Madryn, y el tradicional té galés previsto para la celebración de la Gesta Galesa el próximo 28 de julio.  Además, en la Comarca Senguer–San Jorge, con Comodoro y Sarmiento como sitios para disfrutar; y la Meseta Central con la presencia de la estepa característica de la Patagonia.

EL MAYOR ATRACTIVO: LA NIEVE

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya tuvo su apertura oficial el 12 de julio. Se ubica a solo 12 kilómetros de Esquel y es un centro invernal ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia y segura.

Vacaciones de Invierno en Chubut: ¿Qué actividades ofrece la provincia?

De cara a las vacaciones de invierno, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, tiene previstas salidas para todo el mes de julio y agosto, desde sus dos estaciones: Esquel y El Maitén. Además del mágico traslado, el tren provee un servicio de guiado y de forma adicional, podrán optar por utilizar el vagón bar y el servicio de fotógrafo. Los tickets se pueden adquirir vía telefónica, por correo electrónico abonando mediante transferencia bancaria o, a través de las agencias de turismo que figuran en el sitio: https://latrochita.org.ar/

También, se pueden visitar las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila en la Comarca del Paralelo 42, con un entorno paisajístico único.

AVISTAJE DE BALLENAS 

Asimismo, las propuestas incluyen también a la zona costera de la provincia. Allí se encuentra en vigencia la temporada de ballenas y la experiencia consiste en realizar un avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, ubicada dentro del Área Natural Protegida Península Valdés. 

Vacaciones de Invierno en Chubut: ¿Qué actividades ofrece la provincia?

Se puede presenciar un espectáculo extraordinario y natural, en el cual la Ballena Franca Austral, de 40 toneladas y 15 metros de largo, en muchas ocasiones pasa por debajo de la lancha, simplemente se queda cerca o da un salto acrobático fuera del agua que asombra. También se puede realizar el avistaje costero, desde El Doradillo, Puerto Madryn. A lo largo de los 25 kilómetros de costa, se pueden observar estos imponentes cetáceos a apenas unos pasos de distancia.

GESTA GALESA 

Asimismo, en la zona del VIRCh, las ciudades se están preparando para celebrar este 28 de julio, el aniversario de la llegada de los colonos galeses a la provincia, con el tradicional té galés. Esta experiencia propone adentrarse en la cultura y tradición de la comunidad galesa, con sus bailes y cantos característicos, pero, además, disfrutar de las exquisitas tortas y el tradicional té.

Vacaciones de Invierno en Chubut: ¿Qué actividades ofrece la provincia?

Ya sea en las Casas de Té Galés características de Gaiman o en las capillas galesas de todo el valle, el servicio del 28 de julio consiste en deliciosas rebanadas de pan casero con dulces, mermeladas y manteca salada, scons, trozos de tarta de crema, de manzana, torta de nuez, de chocolate, de limón y la legendaria torta galesa, todo eso acompañado por un sabroso té negro en hebras de color intenso y con un aroma cautivante.

TEMPORADA 2022 

Como parte de la estrategia de promoción turística de Chubut, el conductor de “Modo Selfie”, Agustín Neglia, se encuentra recorriendo la provincia, y en ocasión de la apertura de la Temporada de Invierno 2022 en la Hoya Centro de Ski y la presentación de la Agencia Chubut Turismo.

Se puede seguir el “minuto a minuto” de su estadía en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut (https://www.instagram.com/chubutpatagonia/) y, en los próximos días en el canal “América TV”, desde donde se transmite su programa relacionado a viajes y turismo. Para más información y descubrir la gran cantidad de experiencias inolvidables que se pueden realizar en Chubut, se puede acceder a la página web provincial: https://chubutpatagonia.gob.ar/

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!