El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine Wave” fue el Familia Blanco Sauvignon Blanc 2017, de Familia Blanco Wines y elaborado por el enólogo italiano Giuseppe Franceschini y Gabriel Blanco, que se comercializa en el mercado interno a un precio sugerido de $600.

El objetivo, según los organizadores, fue el de analizar junto a los enólogos, "cuál es la realidad de los blancos argentinos y, sobre todo, su proyección a futuro, a nivel comercial y enológico".

La cata estuvo dirigida por María Laura Ortiz, sommelier AAS y directora de Winifera. Los flights fueron ordenados con un criterio de competencia. El denominado "Alsace", por ejemplo, involucraba todas las cepas que se elaboran en la zona como Riesling, Gewürztraminer o Pinot Gris. Los Semillón o blend de Semillón y Sauvignon Blanc fueron agrupados como "Graves", mientras que los Chardonnay fueron grupados de acuerdo al estilo, como el australiano o el de Burdeos.

Los ganadores

El vino elegido como mejor blanco de Argentina fue el Familia Blanco Sauvignon Blanc 2017, de Familia Blanco Wines y elaborado por el enólogo italiano Giuseppe Franceschini y Gabriel Blanco, que se comercializa en el mercado interno a un precio sugerido de $600.

En segundo lugar quedó Guarda Colección De Viñedos Chardonnay 2017, de Bodega Lagarde elaborado por Juan Roby ($575).

El tercer lugar, en tanto, fue para Trapiche Medalla Chardonnay 2017, de Bodega Trapiche ($490).

En paralelo, el ganador de la Categoría Best Buy o Mejor relación Precio-Calidad fue el Perdriel Sauvignon Blanc 2018, de Bodega Perdriel, elaborado por David Bonomi y con un precio sugerido al público de $350.

En el segundo puesto se ubicó Fond de Cave Sauvignon Blanc 2018, de Bodega Trapiche ($250).

En tanto que en el tercer lugar quedó Reserva Del Fin Del Mundo Chardonnay 2017, elaborado por el enólogo Ricardo Galante ($315).

Los 6 mejores vinos blancos de la Argentina, según 40 enólogos

Se tiene que buscar no sólo producir vinos más frescos, bebibles y gastronómicos, sino también simplificar el mensaje. Además, destacamos que se deben mejorar los canales de distribución para llegar a precios más competitivos e, incluso, generar acciones que generen un nexo con el nuevo consumidor", indicó Ortiz al culminar el evento.

"Una simple idea sería tener los blancos en las heladeras para que la gente se tiente a la hora de ir al almacén o al supermercado a comprar. Esto ya lo están llevando a cabo con éxito las principales vinotecas", ejemplificó.

Fuente: iprofesional.com • Fotos:theluxuryspot.com, matherlifeways.com

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