Comienza la Semana del Vino, del 1 al 7 de octubre, te recomendamos tres vinos tintos de tres cepas diferentes y de tres provincias distintas.

1 • Aniello 006 Merlot, bodega Aniello,

Elaborado en Chacra 006, Mainqué, Alto Valle de Río Negro, provincia de Río Negro. Este merlot presenta una rica textura de ciruelas y frutos negros junto a taninos maduros y mineralidad marcada, revelan el complejo carácter de la variedad Merlot en la Patagonia Argentina.

2 • Desierto 25 Cabernet Franc, bodega del Desierto

Original de Alto Valle del Río Colorado, 25 de Mayo, La Pampa. En vista, color rojo profundo y uniforme. En nariz, amplio espectro aromático, con notas definidas de especias, frutas maduras. En el paladra, se aprecia una buena estructura, frutado, de taninos maduros y bien integrados

3 • Lassia Pinot Noir, bodega Patritti

Este tinto es elaborado en San Patricio del Chañar, Neuquén. En vista, se observa un color rojo suave con reflejos rubí, de mediana intensidad. Fragante y delicado, con presencia de fruta fresca como cerezas, membrillos y damascos, que se suman a los frutos secos que acomplejan su nariz. En boca es ágil, ligero y su buena acidez refresca el paladar, dejando a su paso, toques tostados muy sutiles. Bien equilibrado. Es un vino muy característico de la Patagonia.

Fuente: eldia.com • Fotos: espaciovino.com.ar, eldia.com