Desde la noche del lunes y durante toda la jornada de este martes, Comodoro y Rada Tilly registra fuertes lluvias y sigue vigente el alerta rojo. 

Frente a esta contingencia climática, Maximiliano López, titular de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Comodoro, en diálogo con La Cien Punto Uno, indicó que continúan “movilizando equipos vactor y camiones chupa para desobstruir aquellos pluviales y sumideros que se tapan debido a la cantidad de lluvia, el barro y algunos sedimentos que vienen junto a la basura”. 

El funcionario explicó que si bien -hace una semana se encuentran realizando tareas preventivas- “realmente la lluvia que estamos viviendo desbordó en algunos sectores”. 

“Estamos haciendo una obra en el canal de la avenida Roca que todavía no está terminada, le hemos ganado horas a la lluvia pero ya con un acumulado tan grande -lo que es Roca y Kennedy- desbordó y eso hace que unos sectores, como las calles Barceló y La Razón, hubo una familia que decidió salir”, detalló López.  

López: "Si estuviera la obra completa de Av. Chile y descarga al mar, no tendríamos este anegamiento"

A continuación, el detalle de los trabajos de cuadrillas:

“En zona norte está complicado lo que es la calle Reconquista, sector bajo, donde el pluvial tampoco da abasto. En kilómetro 5 estamos con una retroexcavadora, tratando de hacer un zanjón que pueda evacuar el agua hacia el mar”, señaló. 

Por otra parte, en la zona de quintas, también se encuentra un canal a cielo abierto que “está muy al limite”. En lo que refiere a barrio Mosconi, “tenemos otro equipo, porque hay una reja que cruza la ruta 3 que también suele taparse cuando viene mucha lluvia. La retroexcavadora lo que hace es limpiar la boca de tormenta para que pueda salir”, destacó.

OBRAS INCONCLUSAS

Si estuviera la obra completa de Chile y descarga al mar, no tendríamos este annegamiento en toda la zona de Chile y Congreso, Chile y La Razón”, sentenció López. Y explicó que la obra ya está solicitada. “Venimos gestionándolo hace tiempo, pero todavía no está, es la que sabemos que nos va a permitir la tranquilidad para poder solventar este tipo de lluvia”, aseguró.

“La prioridad para nosotros es la obra de Chile y descarga al mar, estamos cerca de poder licitarla y es la que hace que hoy tengamos que padecer estos inconvenientes cuando hay una lluvia muy acumulada”.

El titular de obras públicas indicó que lo principal “es que no entre a ninguna casa”. “De momento, salvo en calle Reconquista, donde hay cuatro familias que tienen agua dentro de las casas, el resto es annegamiento de calles y algunos sectores un poco más. Vamos a estar trabajando hasta que pare la lluvia”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!