Una historia de reencuentro conmocionó en las últimas horas a México, luego de que se conociera que un joven que había sido robado del hospital el día en que nació pudo conocer a su familia biológica 16 años después.

Todo comenzó en 2005, cuando una falsa enfermera le arrebató a Rosalía López al niño que acababa de dar a luz, en el hospital Ayala de Guadalajara. Según se supo, con el pretexto de sacarlo de la habitación para alimentarlo, la secuestradora se llevó a Salvador Macías y nunca más se habían tenido noticias de él.

Sin embargo Rosalía y su esposo Yasir nunca perdieron las esperanzas, y comenzaron una campaña de búsqueda a través de la cual, y gracias a una innovadora investigación, se pudo dar con el paradero de "Chava", como habían comenzado a llamar cariñosamente a su hijo.

A inicios de 2022 as fuerzas policiales de México lograron elaborar un retrato hablado de cómo luciría hoy en día Salvador casi 17 años después, y con la ayuda de la tecnología de reconocimiento facial empezaron a buscar al adolescente.

Poco después, una mujer se contactó con ellos para darles información sobre el presunto paradero del joven, tras escuchar la historia en voz de sus padres a través de la TV Azteca.

Según trascendió, la persona que se contactó con ellos fue la falsa enfermera que lo había secuestrado, quien les pidió perdón y les entregó fotografías de cómo se veía actualmente, mostrando un gran parecido con quien sería su padre biológio.

A partir de este dato las autroidades lograron dar con el joven en la colonia Galaxia de Zapopan, Jalisco, donde convivía con una familia que lo había engañado ocultándole su verdadera historia, y tras una prueba de ADN con resultados positivos Salvador pudo regresar con su verdadera familia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer