COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a la medida de fuerza que mantienen los trabajadores Guilford  desde el jueves y consideró que "el subsidio es una aspirina a la enfermedad terminal que tiene esta empresa" y agregó:  "este viernes a las 16 habrá una reunión y empezaremos a levantar teléfonos. Vamos a ver cómo ayudamos. El martes hay otra reunión con el representante de la empresa y otros gremios que se acercarán en apoyo al gremio textil".

Foto fuente: MCR

El gobierno Nacional es "el primer responsable de este conflicto", cuestionó esta mañana el intendente en rueda de prensa.

Señaló que son "243 trabajadores quienes están afectados" y que equivalen a "1.100 personas con sus familia. Son personas que trabajan hace más de 40 años en la empresa". Recordó que "yo anuncié hace tiempo atrás que este problema iba a llegar en cualquier momento".

Destacó que "la empresa ha pasado por muchos momentos, hubo gestiones malas pero hoy me da la impresión que hay una gestión buena pero esta ayuda financiera no garantiza nada". 

Finalmente reconoció que "en el país hay una cantidad importante de empresas textiles que están cerrando" aunque instó a llevar a cabo las negociaciones para buscar una solución. "Guilford es una empresa única y la tenemos que defender", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer