Este viernes sobresalió la información sobre una investigación que inició la Aduana sobre los valores de exportación de una yegua de Neuquén, una de las mejores exponentes de la Patagonia y del país, que recibió dos importantes ofertas para su exportación.

Se trata de un caballo nacido en 2017, el cual quedó envuelto en algunas maniobras irregulares consideradas como “irrisorios y no resultan creíbles”.

Entre las ofertas, destaca la firma Unicorn S.A., que había presentado una solicitud de exportación por 50 mil dólares, y Marovi S.A. por 120 mil dólares. Esta última firma no mencionó estar realizando la operación por cuenta y orden de un tercero, y tampoco aportó documentación que avalara la titularidad, propiedad o tenencia del animal, segundó informó LMNeuquén.

La yegua ganó en mayo el Gran Premio Criadores en Palermo con la monta del jinete William Pereyra, y en junio el Gran Premio Estrellas Distaff en el hipódromo de San Isidro. Además, anteriormente se impuso en el Gran Premio Gilberto Lerena, el Gran Premio Criadores y el Gran Premio Estrellas Distaff.

Estas victorias le valieron la invitación para participar de un evento relevante a nivel mundial conocido como Breeders’ Cup World Championships, que se realizará en noviembre en California, Estados Unidos, y reparte 31 millones de dólares en premios.

Le cortaron la carrera: Por intentar vender la mejor "yegua" de la Patagonia a precios estratosféricos, los agarró la Aduana

Por último, la Aduana citará a una testimonial al Jockey Club, para una redargución de falsedad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer