CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Desde el 30 de junio, varias tareas de la división comercial de LATAM serán manejadas desde la casa matriz en Chile. La empresa ya ofreció a 26 empleados de ese sector el traslado a Santiago o el retiro voluntario.

La empresa chileno-brasileña Latam Airlines decidió transferir parte de su operación comercial argentina a Santiago de Chile. En los últimos días, la aerolínea ofreció a 26 de los empleados que cumplían tareas en marketing, su traslado a la capital chilena o, en caso de no aceptar esa opción, el retiro voluntario.

Desde Latam explicaron – a El Cronista - que se trata de una decisión vinculada a la reestructuración del la compañía posterior a la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, ocurrida en 2012.

Y aseguraron que "En  Argentina, todas las personas alcanzadas por esta reestructuración han recibido propuestas de continuidad laboral por parte de la compañía en Santiago de Chile".

Más allá de la aclaración de Latam, desde el sector se señaló que la empresa también apunta a reducir costos, que en el último año crecieron a altas tasas, en función de la fuerte devaluación del peso argentino y el elevado peso de los costos en dólares en las aéreas.

Para ganar eficiencia, Latam cerró en los últimos meses algunas rutas de menor rentabilidad. Entre las internacionales, dejó de volar en marzo de Tucumán a Santiago de Chile y San Pablo; desde julio no operará entre Rosario y San Pablo. En cabotaje, ya no vuela de Aeroparque a Bahía Blanca ni a San Juan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer