Tobías Mario, quien cosechó seis medallas en el mundial de atletismo para personas con Síndrome de Down en la República Checa, se mostró agradecido por el cálido recibimiento que le brindó el pueblo de Trelew en la caravana que lo escoltó desde el aeropuerto hasta su casa.

 “La caravana me recibió con un fuerte abrazo y me puso contento”, dijo el campeón olímpico, quien el jueves recibió gestos de afecto y mensajes de aliento de la gente mientras agitaba la bandera argentina por las calles de la ciudad.

"Llegar a Trelew me da tranquilidad", confió el atleta quien fue reconocido por el Senado de la Nación a su llegada al país por su actuación sobresaliente en la competencia que se disputó recientemente.

Tobías en el despacho del intendente Adrián Maderna junto con el entrenador y funcionarios. Foto: Municipalidad de Trelew
Tobías en el despacho del intendente Adrián Maderna junto con el entrenador y funcionarios. Foto: Municipalidad de Trelew

CON EL INTENDENTE

Este viernes,Tobías fue recibido por el intendente Adrián Maderna, con quien conversó sobre su experiencia en la República Checa y le contó los próximos desafíos que tiene por delante. 

Es que los logros impresionantes del atleta chubutense no son casuales. Tobías ya está pensando en el torneo mundial del Turquía, que se disputará dentro de un par de años.

Tobías destacó que “la Municipalidad de Trelew me ayuda mucho en el entrenamiento”, y contó que dialogaron “sobre lo deportivo pero también sobre la importancia de los estudios”. 

Por su parte, Andrés Cerviño, responsable del Natatorio Municipal, se mostró muy contento por el reconocimiento brindado a Tobías.

"Es algo que se merecía por sus logros y por su lucha incansable. Hace muchos años que está entrenando y esperaba una oportunidad como esta, que por suerte se dio y estuvo a la altura de las circunstancias”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!