El "Pueblo de Luis" le dio una cálida y afectuosa bienvenida al altleta chubutense Tobías Mario, quien se consagró campeón con seis medallas en el Mundial de Atletismo Adaptado que se realizó en Nymburk, República Checa.

Este jueves al mediodía, una multitud esperó al campeón olímpico en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, quien llegó de Buenos Aires donde fue reconocido por el Senado de la Nación y varios atletas del país, por su actuación sobresaliente en la República Checa.

El abrazo de Tobias Mario con sus seres queridos en el Aeropuerto de Trelew.
El abrazo de Tobias Mario con sus seres queridos en el Aeropuerto de Trelew.

Tobías agitó la bandera argentina escoltado en una caravana de autos y camionetas que recorrió las principales avenidas de Trelew hasta llegar a su casa en el barrio de telefónicos, donde sus vecinos lo recibieron como a un campeón del mundo.

Una caravana escoltó a Tobías Mario, quien agitó la bandera argentina por las calles de Trelew. Video: Canal 12 Web

El atleta, que es un orgullo chubutense y fue distinguido en todo el país, se quedó con el oro en las pruebas 200 y 400 metros llanos; obtuvo medallas de plata en 1500 metros marcha y 100 metros llanos, y consiguió bronce en salto en largo y 800 metros marcha.

La caravana partió de la Ruta Nacional N°3 hasta su empalme con la Ruta Nacional N°25, donde ingresó a Trelew por por avenida de los Trabajadores.

Desde allí, recorrieron los barrios Los Aromos y Constitución y se dirigieron al centro de la ciudad hasta el Natatorio Municipal. La movilización a los bocinazos y aplausos terminó en su casa en el barrio de telefónicos.

Los familiares y amigos Tobías Mario coreando "olé, olé, olé, Tobi.. Tobi..." Video: Canal 12 Web

A su arribo al país, Tobías Mario fue reconocido por el director Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, Alejandro Pérez, quien lo destacó como una joven promesa que hoy es una realidad.

“A sus 13 años Tobías mostró su talento en los Juegos Nacionales Evita, tres años más tarde sobresalía en los Juegos Patagónicos y el año pasado dejó su marca en el CeNARD, no sólo como atleta sino también como nadador. Y su origen es de una de las EDA’s de Trelew, una de las 128 Escuelas Deportivas Argentinas especializadas en deporte adaptado. Su profe Martín Bazán tiene mucho que ver en esta historia que nos pone muy felices”, declaró Alejandro Pérez por los canales oficiales.

El altleta chubutense pintaba ya como una joven promesa del deporte nacional.
El altleta chubutense pintaba ya como una joven promesa del deporte nacional.

El impresionante logro de Tobías es un orgullo para las más de 1340 Escuelas Deportivas Argentinas (EDA’s) que funcionan en todo el país, y también celebraron la conquista de las medallas en República Checa, según publicó este jueves el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!