COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los temas que abordará la reunión de delegados convocada para este jueves por la SCPL es la propuesta para dejar de emitir facturas de papel, que actualmente insumen un costo del orden de los 20 millones de pesos anuales, según trascendió en el seno directivo de la entidad. Además, se apunta a informar sobre la situación con CAMMESA, cuya deuda sigue creciendo, mientras que el déficit pasó desde 80 a 120 millones de pesos por mes.

La SCPL dejaría de enviar facturas en papel desde enero

Según pudo saber ADNSUR, en la convocatoria el consejo directivo presentará un informe de situación a los delegados, vinculado la situación interna encontrada por el nuevo consejo de administración, que tuvo una renovación parcial a fines del año pasado.

En ese plano, trascendió que uno de los puntos calientes se vincula con la situación de Bruno Stange y del delegado suplente Miguel Montoya, quien había impulsado una denuncia contra los nuevos miembros del consejo, quienes a su vez preparan una serie de cuestionamientos sobre la incidencia que tuvieron ambos “sobre la crisis que hoy vive la cooperativa”, según anticipó tiempo atrás el consejero Guillermo Costes.

Aumento del déficit

La deuda con CAMMESA es otro de los puntos que preocupa, ya que la Legislatura no trató el convenio para avanzar en una propuesta de cancelación, por lo que la deuda, que ya superó los 4.600 millones de pesos en el conjunto de cooperativas de Chubut, mientras que la SCPL adeudaba 1.665 millones de pesos al 18 de junio último.

“El déficit pasó de 80 a 120 millones de pesos mensuales, por los acuerdos paritarios que tuvimos que afrontar”, comentó uno de los directivos en diálogo con esta agencia de noticias, al detallar la información que será detallada hoy ante los delegados.

Sin facturas de papel

Entre las medidas que se evalúan para restringir gastos, se cuenta la propuesta para dejar de emitir facturas de papel, ya que actualmente la cooperativa cuenta con sistemas tecnológicos para obtener el código de pago, además de verificar consumos y montos.

“La factura de papel tiene un costo de 20 millones de pesos al año, es un costo importante y podría ahorrarse con los sistemas que hoy están disponibles, tanto para conocer los consumos y el costo del servicio, como para hacer el pago a través de distintos sistemas. Se va a presentar esta propuesta que, de aprobarse, comenzaría a regir desde el mes de enero del año próximo”, se explicó.

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