COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado, Camuzzi Gas informó que dispuso - con carácter excepcional- un "diferimiento de pago" para los usuarios residenciales de gas natural y de gas propano indiluído por redes. Los montos diferidos serán del 22% del total del consumo entre el 1º de julio y hasta el 31 de octubre de 2019, y serán incorporados en las facturas que se emitan desde 1 de diciembre y durante los 5 períodos mensuales siguientes. 

De esta forma, parte del consumo realizado en los meses de invierno será trasladado a lo facturado durante los meses de verano, cuando el consumo de gas es menor y-por ende- el monto de las facturas también lo es.

Según indica Camuzzi Gas del Sur "a medida tiene como objetivo otorgar una mayor previsibilidad a los usuarios". Explican que el consumo no facturado entre el 1 de julio y el 31 de octubre será dividido en 5 cuotas iguales y consecutivas que se agregará a la facturación emitida a partir del 1 de diciembre.

Debido a que la adhesión a este beneficio será automática, aquellos usuarios que no deseen acogerse a esta metodología deberán expresar formalmente su decisión a la Distribuidora a través de la Oficina Virtual o de manera presencial en la Oficina Comercial más cercana a su domicilio.

Asimismo, informaron que el costo financiero de este diferimiento será asumido por el Estado Nacional.