COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ámbar tiene 22 meses, y este fin de semana su mamá hizo un pedido a través de ADNSUR, para conseguir el botón gástrico que la pequeña necesita para poder alimentarse. Tras la publicación del pedido, y gracias a la solidaridad de una mujer, se logró conseguir el botón.

Paola, la mamá de la beba, explicaba que necesitaba con urgencia un botón gástrico hasta tanto llegue a la ciudad -en 15 días- el que le dará la obra social. Por eso, apeló a la solidaridad de la comunidad para poder conseguir uno que permita acortar los tiempos de espera.

La pequeña padece una cardiopatia congénita y además un problema deglutorio por lo que tiene una gastrostomía y también una traqueotomía. Actualmente, es alimentada a través de una sonda foley que pierde líquido y que  "lastima la piel de su pancita", relató Paola.

Ámbar junto a Tiziana, la madre solidaria que le prestó el botón gástrico para que la pequeña se pueda alimentar. Foto: ADNSUR Ámbar junto a Tiziana, la madre solidaria que le prestó el botón gástrico para que la pequeña se pueda alimentar. Foto: ADNSUR
Ámbar junto a Tiziana, la madre solidaria que le prestó el botón gástrico para que la pequeña se pueda alimentar. Foto: ADNSUR

En la noche de este domingo, la madre confirmó a ADNSUR que pudo conseguir el botón gástrico: “Me lo va a acercar una  mamá este lunes”, dijo.