Este viernes, la Municipalidad de Gaiman dictó una resolución a través de la cual declaró al joven Yhosva Emiliano Montoya como Embajador Cultural de Gaiman, por la trascendencia que tomó su participación en el programa de Telefe “La Voz Argentina”, en el cual llegó a la final, que se disputará el lunes próximo. 

La resolución, con el número 472/2022, fue rubricada por el intendente Darío James y por la secretaria de Gobierno, Doris Thomas. Y se fundamenta en que “en todas y cada una de sus presentaciones”, Yhosva, oriundo de Gaiman, “ha representado genuinamente a nuestra localidad invocando orgullosamente sus orígenes”.

Yhosva Montoya – “Zamba para olvidar” - Semifinal – La Voz Argentina 2022

“Nunca me imaginé este reconocimiento. Gracias por reconocer mi esfuerzo y la dedicación por lo que más amo”, dijo el joven cantante oriundo de Gaiman finalista de La Voz Argentina. El joven chubutense de 23 años obtuvo el 61% de los votos.

“Me siento muy orgulloso”

Yhosva Montoya manifestó su agradecimiento al intendente Darío James y a la Municipalidad. Y agregó: “Me siento muy orgulloso por todo lo que están haciendo por mí, por el acompañamiento que siento de todo Chubut, de mi pueblo. Es impresionante. Vamos a darlo todo, siempre poniendo en alto el nombre de nuestro pueblo y de nuestra provincia”, prometió.

“Nunca me imaginé este reconocimiento. Gracias por reconocer mi esfuerzo y la dedicación por lo que más amo”, finalizó.

La resolución municipal indicó además que Yoshva, “a través de sus interpretaciones ha logrado llegar a todos los rincones del país compartiendo nuestras costumbres y tradiciones”, y que “su breve pero exitosa trayectoria resulta un estímulo para los jóvenes locales, asumiéndolo como un referente de la música regional”.

“Este municipio desea continuar acompañando al artista de nuestra localidad poniendo en valor su humildad, esfuerzo y dedicación en pos de la difusión de nuestra cultura”, agregó.

Tweet de La Voz Argentina

En su presentación en “La Voz Argentina”, Yhosva Montoya recibió el reconocimiento de todos los jurados, los reconocidos artistas Ricardo Montaner, el dúo Mau y Ricky, Lali Espósito y Soledad Pastorutti, a quien el cantante, de 23 años, eligió para ser parte de su equipo.

En cada una de sus presentaciones posteriores deslumbró a los jurados y al público, que lo convirtió en cada una de las instancias en uno de los más votados para avanzar en el programa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!