COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Diócesis de Comodoro Rivadavia emitió una carta este miércoles en el cual los obispos y sacerdotes manifestaron su preocupación y tristeza por  la “creciente degradación de la convivencia social entre los chubutenses”. El escrito fue difundido tras las agresiones a docentes por parte de una patota que decían ser trabajadores petroleros, en ruta 3 y 26.

En la carta, además se cuestiona que el acuerdo social “necesario para ser una sociedad organizada se resquebraja” y ante eso, se hizo un llamado a la calma y serenidad.

En el escrito además se hace hinchapié en las consecuencias que sufre la sociedad en su conjunto, ante la falta de respuestas al reclamo de los trabajadores. “Se vulnera el derecho de los empleados públicos, el derecho de los trabajadores cuando se les impide acceder a su fuente de trabajo. Se vulnera la seguridad y salud de cualquier ciudadano cuando para dirimir un conflicto de intereses la calle queda librada al uso de la fuerza de individuos y grupos. La violencia nunca será respuesta para nadie”, cuestionaron.

Asimismo, la Diócesis señaló que el Estado deber garantizar que los derechos sean respetados, además de indicar que debe arbitrar los fondos y medios pacíficos “para que no terminen siendo los ciudadanos, los que paguen con su vida, salud o bien ánimo”.

Por último invitaron a toda la comunidad a rezar estos días “por la solución de los conflictos en nuestra provincia”.