Este viernes por la mañana se conoció la triste noticia de la muerte del humorista,  músico y presentador Carlitos Balá, a los 97 años. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él”, señaló su nieta.

Durante más de 50 años, Balá hizo reír y emocionar a grandes y chicos con canciones, bailes y frases que se volvieron populares.

Pero no fue solo esas frases las que marcaron a varios generaciones de argentinos, entre ellas “Ea-ea-ea pe-pé”, “Un kilo y dos pancitos”. “¿Qué gusto tiene la sal?”. Y el público le respondía: “¡Salado!; sino también su famoso flequillo que era su sello distintivo y que llevó a miles de nenes a querer copiarlo. 

La historia del flequillo de Carlitos Balá y el corte de pelo que marcó a varias generaciones

Fueron muchos los que crecieron con el corte de pelo de “Balá” y hoy, al conocer su partida decidieron compartir sus fotos para recordarlo a través de las redes sociales. 

En el año 2016, el cómico despejó la incógnita sobre su flequillo: ¿Él había copiado a los Beatles o si los Beatles lo habían copiado?

En diálogo con Clarín respondió si le costaba mantener a los 91 años ese flequillo: “Yo le digo a mi peluquero que en los laterales tiene que cortar en diagonal. Pero el flequillo me lo corto solo, y cuando vos te vayas, me lo pongo así (lo tira para un costado)”.

La historia del flequillo de Carlitos Balá y el corte de pelo que marcó a varias generaciones

Y acerca de la similitud con el corte de los Beatles, afirmó: "Yo tengo el flequillo antes que Los Beatles. Desde el `55 uso el flequillo. Cuando voy a la peluquería digo: Córtenme onda Balá".

Además, fue consultado si ellos le robaron el look: “¡No! No deben saber ni quién soy”, dijo entre risas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!