Este museo islandés alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a penes de mapaches en formol.

En sus archivos está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de voley de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ahora, los visitantes pueden admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su vida a plasmar en yeso los penes de estrellas del rock.

La estrella de la colección: Un museo exhibe un molde de yeso del pene de Jimi Hendrix

Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como "Foxy Lady" y "Hey Joe", que murió de una sobredosis a los 27 años.

"Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor", dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.

La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca.

"Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente", explicó Thordarson.

Con información de Telefe

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!