COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) La futura Clínica Materno Infantil que se presentó en el marco del aniversario de la ciudad se construirá sobre un terreno de 1000 metros cuadrados ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Vélez Sarsfield, que es propiedad de Clínica del Valle desde hace varios años.

Con el fin de mejorar el servicio a la comunidad y ofrecer acceso al establecimiento por 2 sendas, el municipio local ofreció la sesión de un pequeño terreno lindante sobre el Pasaje Cruce de los Andes, gracias al cual la empresa pudo prever la construcción del acceso directo de ambulancias a la sala de Urgencias y Emergencias de la clínica.

No hay obra prevista sobre este terreno ofrecido por el municipio, solo acceso a la guardia pediátrica para ambulancias y particulares. El terreno cedido consta de aproximadamente 200 metros cuadrados y tiene una pendiente pronunciada, lo que restringe su uso para fines particulares.

EL PROYECTO

El proyecto de la Clínica Materno Infantil, que se inauguraría en 2019, prevé una construcción de 5500 metros cuadrados. El edificio contará con siete pisos, tres de los cuales serán para el sector de internación, con 23 habitaciones individuales cada uno.

Esto sumará 60 camas de internación pediátrica/obstétrica, además de las 20 camas de Neonatología y las 8 de Terapia Intensiva Pediátrica. La institución contará también con dos quirófanos de alta complejidad, dos salas de parto y dos de preparto.

El establecimiento incluye también una amplia guardia pediátrica activa las 24 hs del día. La construcción, a cargo del arquiecto Alberto Marjovsky, se solventará parcialmente con fondos propios de la propia Clínica del Valle, a los que se sumará un financiamiento de un banco privado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer