Este pasado jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una conocida marca de productos para el cabello por carecer de los registros correspondientes y por contener una alta concentración de una sustancia prohibida.

La medida fue informada a través de la Disposición 9399/2023 publicada en el Boletín Oficial donde señala que estos productos eran vendidos sin habilitación sanitaria.

Se trata de alisados comercializados bajo el nombre “Mujeres Mágicas, nutrición de cereza power todo tipo de cabellos” y “Marbella tratamientos capilares”. 

La ANMAT prohibió una serie de productos para el pelo promocionado por famosas modelos

En ambos casos se detectó en un análisis químico que poseen una alta concentración de formaldehído, sustancia prohibida en productos para alisar. Por lo que, por tratarse de productos ilegítimos sin registro y por su composición peligrosa para la salud, el organismo decidió prohibir su venta y uso en todos sus formatos.

La ANMAT estableció que usar productos para alisar el cabello a base de formol, puede generar reacciones adversas en la salud de las personas, como: ardor, enrojecimiento, picazón, irritación, entre otras. Además, "frente a la exposición crónica, pueden desencadenar desde hipersensibilidad y dermatitis alérgicas, hasta un incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas, principalmente el nasofaríngeo".

La ANMAT prohibió una serie de productos para el pelo promocionado por famosas modelos

Estos tratamientos capilares se vendían desde la cuenta de Instagram @mujeresmagicasok que cuenta con más de un millón de seguidores y eran publicitados por famosas como Wanda Nara, Barbie Velez, Belu Lucius y Julieta Poggio, entre otras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer