El parlamento de Kosovo, aprobó el envío de soldados a las Islas Malvinas, como parte de sus acuerdos militares con Reino Unido y bajo la “misión de paz”.

Sin embargo, el embajador de Argentina en Serbia, Osvaldo Mársico alertó sobre lo sucedido a Secretaría de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona.

Cuál es la postura de Argentina

La Cancillería Argentina encabezada por Santiago Cafiero sostuvo que hará “una enérgica protesta formal ante el Reino Unido”.

“El Gobierno rechaza en forma contundente la intención de enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales” , afirmaron en un comunicado.

Santiago Cafiero canciller argentino Foto: Archivo
Santiago Cafiero canciller argentino Foto: Archivo

Por otra parte, Argentina consideró que la intención de enviar soldados kosovares contraviene la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales” y la resolución 41/11 acerca de convertir al Atlántico sur en una zona de paz y cooperación.

Cuándo se formó Kosovo

Era una antigua provincia serbia, pero se autoproclamó país en elaño 2008 y  es reconocido por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos. Aún así, no es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!