A pocas semanas de terminar el año, la plataforma musical lanzó la lista del contenido más escuchado en los últimos 12 meses. La lista incluye artistas, géneros, podcasts y canciones más escuchadas. 

La plataforma de música con más de 456 millones de usuarios reveló un informe en el que detalla qué se escuchó en Argentina y en el mundo, y entre los primeros puestos se encuentra Bizarrap.

Spotify: quién fue el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2022

En Argentina, Spotify reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes, al arrojar que el artista más escuchado en el país durante 2022 fue Bad Bunny, seguido por Duki y Maria Becerra.

Las canciones más escuchadas del 2022 en Argentina también tuvieron sello argentino: el tema más reproducido fue de Bizarrap, con su "Session #52" con Quevedo, seguido por "La Bachata" de Manuel Turizo y nuevamente Bizarrap con su colaboración #48 con Tiago PZK, (session que se ubicó en el puesto 39 de Chile, el 5 en España y en el 20 en Perú).

Bizarrap junto a Duki en la última colaboración.
Bizarrap junto a Duki en la última colaboración.

En lo que respecta a las artistas mujeres dentro del Top 50 local, María Becerra corona 2022 ocupando el tercer lugar del ranking local con 653,8 millones de reproducciones acumuladas, Tini se ubica en el séptimo lugar con más de 408,2 millones y Nicki Nicole con más de 304,9 millones.

En el escenario internacional, Bizarrap consiguió ser el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2022, ubicado en el puesto 49, seguido por Duki (puesto 71) y María Becerra (número 110). 

Por su parte, el RKT se posicionó este año dentro de los rankings de géneros musicales de Spotify, donde se destacó el tema "Tu turrito" de Rei junto a Callejero Fino. Este género que fusiona la cultura del reggaetón y la cumbia se presenta como un movimiento creciente en la Argentina con artistas como La Joaqui, Kaleb Di Masi y DJ Tao.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!