CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Hospital Británico confirmó el sábado pasado que el periodista Jorge Lanata fue atendido por una “infección por virus de la Influenza H1N1”, conocido como gripe A, aunque su “evolución es favorable”, informaron las autoridades de ese centro de salud. En tanto, ayer, los médicos del Sanatorio De Los Arcos confirmaron que la periodista Liliana Franco también padece la misma enfermedad. La ex panelista de Intratables se encuentra internada allí desde el martes. Había llegado con fiebre y un cuadro de neumonía.

Tras dos días de espera, los cultivos y análisis que le hicieron a Franco cuando ingresó a la clínica de Palermo determinaron la causa de su afección. Según confirmó su marido Martín Ravazzani a La Nación, "está con gripe A y tiene para 15 días de reposo, aislada y sin poder recibir visitas".

Pese a haber manifestado los primeros síntomas la semana pasada, durante la noche del lunes Franco asistió a un brindis por el día del periodista organizado por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, donde parecía haber superado el malestar. No obstante, éste persistió al día siguiente y motivó la consulta en el centro de salud.

A raíz de su diagnóstico, la periodista deberá cumplir con un tratamiento con medicación específica y permanecerá internada al menos hasta el domingo. "Estiman que esto durará 15 días, pero insisten en que si hace el reposo necesario y toma la medicación, no tendría que haber complicaciones", explicó Ravazzani.