La llegada de la nieve en otoño ha dado un gran respiro a los principales centros de esquí de la Argentina.  Con estas condiciones meteorológicas, se espera que la llegada del invierno y en paralelo, el inicio del receso escolar, sean el combo perfecto para quienes disfrutan de realizar actividades deportivas de invierno.

A tan solo 11 días del comienzo del invierno, las fechas de apertura y las tarifas de cada centro de esquí ya fueron publicadas. Entonces, ¿Cuánto saldrá disfrutar de unos días en un centro de esquí?

❄️ LA HOYA EN CHUBUT

Tal como anticipó el secretario de Turismo a Esquel a ADNSUR días atrás, las puertas del centro de esquí abrirán sus puertas el próximo fin de semana para de esta manera aprovechar los cuatro días de descanso.

 La Hoya se ubica a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut. Cuenta con 30 pistas, 8 telesillas; que van desde los 200 hasta los 1.050 metros de altura, es una de las mayores atracciones turísticas de la provincia. 

El  pase diario en temporada alta para adultos está a $5.350. Mientras que en temporada baja el valor es de $4.300.

Invierno 2022 ⛷️: ¿Cuáles son las tarifas de los principales centros de esquí  del país?

❄️ CERRO CATEDRAL EN RÍO NEGRO

El cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, abrirá sus puertas a los esquiadores el 1 de julio. Aunque, evalúan adelantar la fecha si la nieve lo permite.

Este año Catedral homologó las tarifas que regirán este invierno para acceder a los medios de elevación y eliminó los valores distintivos de “alta, media y baja temporada”.

El precio único de pase de esquí diario para usuario adulto será de $9.990 y para menores (entre 6 y 12 años) y “seniors” (mayores de 65) la tarifa será de $8.600 y para infantes (0 a 5 años) $5.800.

Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche. Foto: Archivo
Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche. Foto: Archivo

❄️  CERRO CHAPELCO EN NEUQUÉN

El centro de esquí en San Martín de Los Andes abrirá sus puertas tras recibir la más alta distinción como “Mejor Estación de Esquí de la Argentina” en los World Ski Awards 2021, que se entregaron en Kitzbühel, Austria. 

El valor del pase diario de adulto en temporada baja es de $6.100 y de menores de $4.900, en temporada media $6.900 y $5.500 respectivamente. El precio del pase en temporada especial es de $7.800 para adultos y $6.200 niños y en alta $8.700 y los niños $6.900.

Se estima que la apertura de sus pistas será durante las últimas semanas de Junio, dependiendo de las condiciones de la nieve.

❄️  LAS LEÑAS EN MENDOZA 

El centro de esquí ubicado en el departamento de Malargüe, abrirá sus puertas al público el próximo  feriado extra largo, que comenzará el el viernes 17 de junio, una fecha estratégica que permitirá que turistas de todo el país lleguen hasta allí. 

Los precios arrancan en 4900 pase diario menor (6 a 11 años) y $3.700 medio día. Para mayores (12 a 69 años) $6.100 el pase diario y $4.600 mediodía. Todo en temporada baja.

Mientras que en temporada alta, el precio del pase es de $7.200 día completo y $5.400 mediodía, ambos para menores. Para los mayores en alta, $8.900 el diario y mediodía $6.700.

❄️  LOS PUQUIOS EN MENDOZA 

El centro de esquí  abrirá el 17 de junio para todos los esquiadores, sin embargo, antes harán una pre apertura para quienes deseen divertirse en la nieve con trineos o pic-nic.

En Los Puquios el pase de esquiador está en $4.000 y el pase de medio día $3.500.

❄️ EL AZUFRE EN MENDOZA 

Este nuevo centro de nieve  está ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes en Malargüe.  El centro de nieve iniciará sus actividades abiertas al público con una pequeña escala de huéspedes que llegarán hasta este paraíso invernal en tandas. El lugar cuenta con servicios para grupos reducidos de 12 personas.

"Abriremos oficialmente el 1 de julio para clientes", adelantó a MDZ el CEO de la empresa Guillermo Rivaben.

Los interesados en realizar reservas y consultas pueden hacerlo vía e-mail a info@elazufre.com.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!