Este pasado miércoles, cerca de las 09:30 de la mañana, desde la Sección de Trata de Personas ubicada en Rawson, realizaron dos allanamientos bajo la carátula "NN S/INFRACCIÓN ART. 145 BIS DEL CODIGO PENAL CONFORME LEY 26842" para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas, en dos supermercados chinos. 

Los registros domiciliarios se realizaron en un autoservicio ubicado en la calle Eugenio Tello al 300 y en la calle Cardenal Cagliero, donde se identificó a una joven de 18 años, de nacionalidad china.

Trata de personas en Chubut: allanaron un supermercado que explotaba laboralmente a una adolescente

Se pudo establecer que la adolescente se encontraba en una situación de explotación laboral, realizando trabajos en negro por más de 8 horas diarias, por las cuales no percibía pago alguno. También consideraron relevante para la causa las condiciones de vivienda, donde predominaba la falta de higiene y el desorden. Dentro del establecimiento comercial se detectó también una habitación que era utilizada como dormitorio, en idénticas condiciones.

Para el desarrollo de los allanamientos, se contó con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones, encargados de verificar a través de los sistemas correspondientes la situación migratoria tanto de la joven mencionada, como del adulto propietario del lugar también de nacionalidad china. 

Trata de personas en Chubut: allanaron un supermercado que explotaba laboralmente a una adolescente

También trabajaron desde la Oficina de Rescate de Víctimas de Tráfico y Trata de la Secretaria de Desarrollos Humanos de Chubut, quienes por separado realizaron el acta de entrevista correspondiente a la joven víctima, y Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad local, quienes labraron el Acta Nro. 218 mediante la cual se labró la correspondiente infracción al responsable del establecimiento por falta de higiene, aplicando un plazo determinado para revertir tal situación.

Asimismo se contó con la colaboración de la Sección Antinarcóticos dependiente del Área Drogas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!