La médica pediatra e infectóloga, Soledad Mussini, confirmó a ADNSUR que por estos días se registra un pico de virus respiratorios poco habitual para está época del año y que provocó un aumento en las internaciones en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

“Estamos viendo un aumento de casos de internaciones por cuadros respiratorios. El virus que estamos encontrando prevalece el virus sincicial, el virus de la influenza tanto A como B”, señaló sobre los resultados de los análisis a los pacientes pediátricos internados, que serían los mismos en los casos ambulatorios.

Y agregó que a raíz de este “pico” de casos de cuadros respiratorios “estamos casi completos en ocupación de camas, entre 20 y 25 pacientes, y la terapia un tercio o la mitad. Para mediados de octubre es mucho”.

Aumentaron las internaciones por cuadros respiratorios en niños. Foto: archivo
Aumentaron las internaciones por cuadros respiratorios en niños. Foto: archivo

La profesional indicó que se trata de un  “pico atípico”  para esta época del año, ya que las enfermedades respiratorias suelen circular durante el invierno. No obstante, Mussini afirmó que este aumento de casos de gripe A también se registra a nivel nacional.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS

La pediatra explicó que los síntomas que se presentan en los niños más grandes son gripales, es decir, fiebre, tos, dolor de cuerpo, cefalea, dolor de cabeza y “en los más chiquitos se suma bronquiolitis, dificultad respiratoria y para poder alimentarse”.

Y señaló que se debe consultar al médico cuando el chico no mejora y supera las 48 horas de fiebre ,se encuentra con dificultad respiratoria, o una tos que no termina de resolver.

“Si es un chico grande, que esta en buen estado general y puede realizar sus actividades en forma normal, no hay que salir corriendo en el primer pico febril”, explicó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer