RAWSON (ADNSUR) – Dos hombres intentaron cruzar en kayak el Río Chubut, a la altura del destacamento de la Policía Montada. Sin embargo, ambos cayeron al agua y uno de ellos desapareció. Este sábado se intensificará la búsqueda de Eduardo Fernández, un joven de 30 años oriundo de Mendoza.

Foto: diario Jornada

El kayak donde los hombres circulaban se dio vuelta, ambos cayeron al agua pero Fernández  no reflotó.

La búsqueda comenzó cerca de las 17 de ayer y caída la tarde fue suspendida. Unas 5 personas buscaban por el cuenco pero no dieron con resultados positivos, por tal motivo, se retomará el operativo este sábado a las 8 horas, según informó Diario Jornada.

Junto al desaparecido se encontraba un amigo, también de Mendoza que al momento de los rastrillajes acuáticos, permaneció en la costanera. No tendrían familiares directos en la zona.

Ambos jóvenes trabajaron en la temporada de cosecha de cerezas en la chacra de la familia Kresteff. De hecho, la canoa que utilizaron para cruzar el río fue cedida por los propietarios de esa chacra.

El comisario inspector Enrique Alonso, jefe de la Comisaría Cuarta señaló que los jóvenes procuraban cruzar el cauce de extremo a extremo, pero en medio del cuenco, la embarcación dio una vuelta campana.

Uno de ellos nadó hasta la otra orilla, mientras que Fernández, fue arrastrado por la correntada y se perdió en el agua amarronada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer