La triste situación conmocionó a la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, y fue registrada por las cámaras de seguridad de un vecino. El hecho ocurrió el pasado martes, donde las imágenes se hicieron virales y se puede apreciar que un patrullero circula por la calle Catamarca al 300 cuando se cruza un perro.

El oficial detiene la marcha, pero como el animal no se corre, le pasa por arriba y lo deja tirado sin prestarle auxilio. A raíz de esta situación, asociaciones protectoras de animales difundieron las imágenes y contaron que el can tenía 18 años y murió después de recibir atención en una veterinaria.

Desde la cuenta oficial de El Campito Refugio, una ONG que se encarga del cuidado y protección de animales, escribieron: “esto pasó en Goya, Provincia de Corrientes. El Móvil 423 de la Comisaría 5.ª de Goya, se detiene y luego pasa por encima y mata a un perro que solo estaba en la calle”.

Los defensores del perrito exigen que “el conductor sea denunciado penalmente y apartado ya mismo de la fuerza. Hay que ser terrible asesino para hacer lo que hizo”.

El patrullero escapó tras el violento hecho. Foto: TN
El patrullero escapó tras el violento hecho. Foto: TN

Por su parte, las imágenes llegaron a manos de la policía de la Comisaría Quinta, que intervino de oficio por maltrato animal y decidió trasladar al uniformado a otra dependencia.

El Jefe de la Jefatura Regional, comisario mayor Roque Báez contó que se puso en contacto con la familia dueña del perro, lo llevó al veterinario, pero a pesar de la atención médica, la mascota murió por las graves heridas.

Tweet de Carlos, el pombero del espacio🖐

“Ya están elaboradas todas las sanciones correspondientes y se presentará una denuncia penal contra el agente que de manera inhumana pasó por arriba de un indefenso animal, hecho que quedo registrado por una cámara de seguridad”, culminó Báez en diálogo con Goya en Noticias,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!