RADA TILLY (ADNSUR) - A los múltiples obstáculos urbanos que Gabiela tiene que sortear cuando sale con su hijo en silla de ruedas a la calle, debe sumarle la imposibilidad de acceder a un transporte público que la traslade desde Rada Tilly, donde vive, a Comodoro Rivadavia.

Inclusión: pide que instalen rampas en los colectivos de Rada Tilly

El transporte interurbano Expreso Rada Tilly no cuenta con unidades con rampas para permitir el acceso de personas en sillas de ruedas. "No hay ninguna rampa que permita ingreso de los discapacitados, ni mucho menos hay espacio en caso que alguien colabore a que suba", expresó Gabriela It en declaraciones a Radio Del Mar.

El hijo de 4 años y medio de Gabriela utiliza una silla de ruedas debido a una discapacidad motriz, y le resulta imposible realizar una acción tan sencilla y cotidiana para muchos como tomarse un colectivo para ir a Comodoro.

“La ley nacional habla del sistema de protección a discapacitados, pero para qué sirve sino la podemos cumplir", se cuestiona, y remarca que "el trasporte público debe estar adaptado para personas con discapacidad”.

En este sentido, indica que presentó notas en el Concejo Deliberante radatillense, y que desde esa institución le explicaron que, por ser un transporte interurbano, la habilitación depende del Gobierno de la Provincia,"que es quien lo habilitó sin rampas".

Gabriela menciona que 27 de junio envió una carta al gobernador Mariano Arcioni expresando su reclamo, pero que aún "no tuve ninguna respuesta”. De todas maneras, remarcó que seguirá luchando por lograr la accesibilidad en el transporte público y que está juntando firmas para ello. “Quiero que cuando mi hijo tenga edad para salir a pasear con sus amigos, pueda hacerlo en colectivo, y que no dependa de mí”, enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!