El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, formalizaron un compromiso de cooperación destinado a promover la colaboración entre las empresas de la industria petrolera y el Plan de Becas Provinciales "Redistribuir Oportunidades – Gregorio Álvarez".

El acuerdo establece acciones conjuntas para el desarrollo técnico, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con la industria de los hidrocarburos. El IAPG se compromete a difundir entre sus empresas asociadas las oportunidades que ofrece el Plan de Becas para el desarrollo humano, asegurando así la disponibilidad de recursos humanos cualificados para el futuro de la industria.

El programa de becas, dirigido a jóvenes neuquinos de entre 4 y 35 años, generó un gran interés, con más de 21.739 inscripciones hasta la fecha. Financiado mediante una colaboración entre el Estado provincial y empresas operadoras en Vaca Muerta, el programa ya cuenta con el respaldo de empresas como Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista Energy.

Con este acuerdo, se abre una nueva puerta para la educación y el desarrollo en Neuquén, brindando oportunidades de formación técnica, profesional y capacitación laboral a toda una generación de jóvenes en la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer