COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, confirmó los positivos resultados de las intensas tareas de control que se llevaron adelante desde distintas áreas municipales, junto a personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial.

Sólo un conductor registró índices de alcohol en sangre y su vehículo fue trasladado al Corralón. “La comunidad supo acompañar el mensaje de conciencia vial que brindó el intendente Carlos Linares durante todo el año”, remarcó.

Tal como se había anunciado, desde el Municipio se concretaron permanentes controles durante la madrugada del 25, en toda la extensión de la ciudad.

De los mismos, participó personal de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Control Operativo, Defensa Civil, Policía de la Unidad Regional y la Agencia de Seguridad Vial, obteniendo un exitoso balance de la jornada: no se produjeron accidentes fatales y un solo conductor arrojó resultados positivos para el test de alcoholemia, con el traslado de su vehículo al Corralón.

Sobre el tema, el secretario Naumann indicó que “los operativos comenzaron a las 02:00 de la madrugada y se extendieron hasta pasadas las 18:00, con el objetivo de garantizar una buena jornada navideña para toda la comunidad”.

“Al trabajo preventivo de rutina que se realiza desde cada área, se sumó personal para fortalecer la presencia en territorio, llegando a todos los barrios, accesos y zonas de playas y campings, con puestos fijos y móviles. Casi 100 agentes y 20 vehículos estuvieron afectados a estas tareas”, detalló el funcionario, al ser consultado sobre los recursos que se dispusieron durante Noche Buena y la jornada del 25.

En esa línea, el secretario destacó que “no tuvimos que lamentar accidentes fatales en Navidad” y aseguró que “la comunidad supo acompañar el mensaje de conciencia vial que brindó el intendente Carlos Linares durante todo el año”.

OPERATIVOS

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, coincidió con Naumann al destacar la efectividad de las tareas preventivas y de control que se encabezaron desde el Municipio.

“Estamos satisfechos con los resultados de los operativos. Más allá de los números, que siempre nos ayudan a construir datos estadísticos para evaluar cómo está funcionando nuestra modalidad de trabajo, lo más importante es que no se registraron víctimas fatales en situación de accidente de tránsito. Ésto genera tranquilidad en la gente de Comodoro, que ahora sabe que puede salir de su casa porque cada vez son menos los conductores alcoholizados al volante”, subrayó Quisle.

Por último, el subsecretario de Seguridad felicitó la conducta responsable que han adoptado los automovilistas en los últimos meses, asegurando que “este es el fruto del trabajo preventivo que se desarrolla desde distintas dependencias del Municipio; pudimos llegar a la gente con el mensaje de que no se debe conducir en estado de ebriedad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!