COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una mesa de trabajo entre autoridades municipales y de las fuerzas policiales, se informaron detalles de lo que serán los controles para esta noche y la posterior madrugada del 1 de enero, donde se acentuarán los operativos de tránsito en distintos sectores, locales bailables, venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia. “Habrán patrullajes y guardias vehiculares constantes”, aseguraron desde el municipio.

Como parte del trabajo preventivo que impulsa la gestión de Carlos Linares para garantizar la seguridad de los comodorenses en los festejos de fin de año; este sábado al mediodía en la Unidad Regional; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, junto al subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se reunieron con el Jefe de Operaciones de la Policía de Chubut, comisario César Brandt, para ultimar detalles de lo que serán los controles conjuntos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, Palomeque manifestó que “ya están coordinadas las previsiones de todas las áreas municipales, desde la parte de Defensa Civil con otras organizaciones como Bomberos Voluntarios a fin de asistir ante cualquier eventualidad que pueda surgir por las ráfagas de viento” y remarcó que “la idea es garantizarles a los comodorenses una fiesta de fin de año tranquila y sin inconvenientes”.

“En el caso de algún incendio, dispondremos los camiones aguateros para poder brindar asistencia. Tenemos un plan operativo de patrullajes y guardias vehiculares, con una presencia constante desde las 00 hs, hasta horas de la mañana del día 1 de enero”.

En esa línea, expresó que “esperamos que la comunidad tome conciencia, que se recuerde que si se consume alcohol no se conduzca y que podamos pasar un fin y comienzo de año en paz y armonía”.

RESPONSABILIDAD DEL CIUDADANO

Por su parte, el subsecretario Quisle informó que “se continuará con el esquema de controles realizados en los festejos de Navidad; en esta oportunidad contamos con la información de que no todos los locales bailables estarán abiertos. No obstante, se procederá a las inspecciones habituales para corroborar que se cumplan las normativas como la capacidad de personas en espacios nocturnos”.

“Apelamos al sentido de responsabilidad de los ciudadanos, tengamos presente que tenemos que respetar la vida del otro que también quiere disfrutar, por eso apostemos a la tranquilidad, a tener en cuenta lo que le dice un inspector de tránsito, el agente policial y municipal”, subrayó.

En cuanto a los efectivos policiales, el comisario Brandt específico que “será similar al desplegado en las fiestas navideñas, se tiene previsto que estén afectados alrededor de 80 personas, entre empleados municipales, de las fuerzas policiales y también al personal de Seguridad Vial”.

Del mismo modo, indicó que “habrán alrededor de 6 controles móviles que recorrerán la ciudad con alcoholímetros, incluso para lo que es zona norte y los Caminos Alternativos” y dijo que “lo más importante es la toma de conciencia de la gente, porque es la manera de que se logre un trabajo preventivo exitoso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer