LAS HERAS (ADNSUR) - Este martes se detectó un derrame de petróleo en la Batería LH23, en un área operada por YPF ubicada en la Provincia de Santa Cruz, dentro del ejido urbano de Las Heras. En el comunicado emitido por la operadora petrolera, se indicó que el derrame está controlado y que se comenzaron las tareas de remediación. Además, indicaron que se radicó una denuncia policial ya que considera que se trató de un sabotaje. (Foto fuente: Noticias de Las Heras)

Conocido el incidente en la mañana del martes, tomó intervención la Secretaria de Gobierno Municipal junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Comercio de la provincia, según indica Noticias de Las Heras. Esto coincidió con la clausura que el Municipio realizó en los 3 hoteles que YPF tienen en esa ciudad, días después de haber clausurado sus oficinas comerciales.

Más tarde, la empresa YPF emitió un comunicado de prensa donde indicaba que el derrame habría sido ocasionado por un hecho de sabojate.

"YPF informa que controló un derrame de petróleo que tuvo lugar en el yacimiento Las Heras que la compañía opera en la provincia de Santa Cruz. A raíz de este incidente, la compañía radicó una denuncia por sabotaje ante la Comisaría Primera de esa localidad. Al tomar conocimiento del hecho, la compañía puso en marcha el plan de respuesta ante emergencias que permitió rápidamente contener la situación e inició en el lugar el saneamiento del área. Al mismo tiempo, mantuvo informada a la autoridad de aplicación", apunta el comunicado.