COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila confirmó que mantuvo una reunión con dirigentes del país y el ministro de Producción, Dante Sica. Al respecto, destacó que “se va a subir tres equipos más, dos de pulling y un perforador de PAE” con lo cual “se genera actividades que dependen de los equipos de torre”.

Ávila: “Subirán tres equipos, dos de pulling y un perforador de PAE”

Ávila informó que la reunión “fue un almuerzo del trabajo buscando cómo se va a mantener la inversión, las nuevas alternativas para producir más trabajo y hacer más atractiva la cuenca del Golfo San Jorge”.

Creo que las expectativas son buenas, también generamos el arreglo de los casi 400 compañeros esperando la jubilación. Fue una reunión bastante buena y creo que lo más importante es la garantía del 2019 por parte de PAE y toda la actividad”, resaltó.

Además, indicó que este martes “tenemos una reunión con YPF a las 15 horas donde vendrá gente de Petrominera por el tema del área de Cerro Negro. Ha sido una reunión importante, muy buena con el Ministro Dante Sica que va a subir 3 equipos más, dos pulling y un perforador de PAE”.

A su vez, Ávila resaltó que “la suba de los equipos genera actividades adicionales, esto genera actividades que dependen de los equipos de torre".

En otro orden, el dirigente remarcó que “Capsa garantizó mantener la actividad en todo 2019” de hecho, “hay confirmados 19 equipos de perforación para 2019”. Sin embargo, indicó que “no pudimos destrabar la situación de Bella Vista Sur por lo que creo que la jueza tendría que explicar que vamos a hacer con esos trabajadores y esa inversión”.

A su vez, indicó que “avanzamos sobre las jubilaciones y 60 de jubilaciones ya están cerradas, las que quedan serían para el primer Semestre del 2019”. Al respecto, planteó que “cuesta reunir la documentación pero está, no es que el trabajador cambió de actividad, sino las firmas cambiaron y está registrada su actividad. Si bien las empresas desaparecieron, los responsables del área siempre los tuvieron registrados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer