Este miércoles se realizó una reunión entre integrantes del gremio Unión Tranviarios Automotor y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor donde avanzaron en detalles sobre el pago del salario del pasado mes de noviembre.

Con la definición de que se les abonará la paga en dos tramos, quedó confirmado que no se tomarán medidas de fuerza en el corto plazo. Cabe resaltar que el dinero destinado a los trabajadores del sector provienen de los subsidios provinciales y nacionales.

César González, referente de la UTA, expresó que la situación de las empresas “es preocupante” y que es por eso que desde el sector buscan que “no queden compañeros en la calle por el cierre de persianas de las fuentes de trabajo”.

Hubo acuerdo entre la UTA y grupos empresarios por la situación salarial

“Tendremos un poco de paciencia para ver cómo se soluciona y encamina de acá a futuro", anticipó. “Esperaremos a que Milei asuma y el lunes, cuando haga los anuncios oficiales, tendremos un panorama más claro del tema”, dijo, recordando que el presidente electo buscará eliminar todo tipo de subsidios.

Su par de la región, Alejandro Quinteros, dijo que la preocupación es que “está subiendo el boleto de pasajeros” y que “cobrarán en tiempo y forma como corresponde”. “Hemos tenido dificultades en diferencias de sueldo por el subsidio, esto muchas veces no llega y el Municipio se hace cargo”, afirmó.

Por último, y al igual que lo expresado por González, dio por sentado que “no habrá problemas futuros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer