El candidato de la lista verde y blanca de ATE, Edgardo Hompanera, denunció una serie de irregularidades en la elección que se realiza este miércoles en Chubut, en la que participan 4 aspirantes a conducir el gremio de los trabajadores estatales. Anticipó que cualquiera sea el resultado, impugnará la elección.

Los afiliados para votar en la provincia son 3.700 cotizantes habilitados, pero en el padrón provincial aparecieron 9.500 inscriptos –denunció Hompanera-. Esto es una maniobra de Guillermo Quiroga, para sostenerse en la conducción, porque afilió a trabajadores precarizados, sin garantías de que van a pasar siquiera a planta transitoria”.

A nivel provincial son 4 las listas que pugnarán por la conducción del sindicato que representa a trabajadores del Estado. La lista Verde, que lidera el actual secretario general del gremio, Guillermo Quiroga, enfrentará a la lista Verde y Blanca, encabezada por Edgardo Hompanera; y pugnarán también la lista Verde y Negra, que encabeza Claudia Barrionuevo y la Celeste y Blanca, que postula a Elisa Menéndez.

La elección se realiza en todo el país, mientras que el dirigente opositor atribuyó las irregularidades al oficialismo tanto provincial como a la conducción gremial nacional. “Los padrones debían estar publicados desde el 26 de junio, pero recién nos lo entregaron ayer. Esto de por sí es una irregularidad muy grave y están pasando problemas en varias provincias, de hecho en Tucumán la elección ya se cayó”, señaló, en diálogo con Actualidad 2.0.

“HAN INFLADO EL PADRÓN”

“Han inflado el padrón con gente que no es estatal, o con compañeros que están precarizados. Es vergonzoso lo que ha pasado, aunque yo estoy convencido que los compañeros nos van a dar el respaldo para conducir el gremio por los próximos 4 años”, añadió.

“Quiroga sabe que los trabajadores estatales lo van a castigar, porque en estos 4 años ha dormido, prácticamente, con el gobierno y se transformó en un escribano de Arcioni. Hicieron un convenio colectivo de trabajo en el que incluyeron a todos los trabajadores, cuando no se puede comparar a un compañero brigadista con alguien que trabaja en la administración pública –insistió Hompanera-. Ni hablar de las pautas salariales que ha acordado en este tiempo, que para un trabajador auxiliar representa 5.000 pesos”.

Incluso contó una anécdota, en la que un trabajador de ‘Pedidos Ya’ le dijo que estaba afiliado a ATE y debía votar en las elecciones, a favor de Quiroga. “Yo pensé que era un compañero que estaba haciendo tareas extras, pero no tiene ninguna vinculación y él mismo reconoció, en su inocencia, que lo habían afiliado para votar por el actual secretario general”, manifestó.

La finalidad de incorporar gente, sintetizó, fue para retener la conducción del oficialismo, por lo que insistió en que cualquiera sea el resultado, ya está tomada la decisión de impugnar  las elecciones. “No habrá motivos de festejos esta noche, cualquiera sea el resultado, porque estas elecciones han sido fraudulentas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer