El fuerte temporal de viento con ráfagas de más de 150 km/h que azotó la zona sur de Chubut a finales de julio, causó graves daños en la vía pública, casas y edificios de Comodoro Rivadavia.

Más de 200 viviendas resultaron afectadas por los vientos intensos en la ciudad. Entre un 20% y un 30% de estas sufrió voladura de techos, mientras que las demás sufrieron daños parciales, como voladuras de chapas de cercos perimetrales y rotura de vidrios, entre otros.

Tal como se había anticipado, este martes llegó la ayuda del Gobierno Nacional en camiones para asistir a las familias. 

Entre las provisiones se pudo observar colchones y chapas que serán distribuidas en las próximas horas, entre las familias afectadas.

La ayuda fue solicitada para asistir a familias que vivieron las consecuencias del temporal de viento que superó los 150/km.

El gobierno de Chubut, a través del ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera, había confirmado días atrás la llegada de un camión con provisiones provinciales para asistir, en principio, a unas 40 familias afectadas.

Pero también la llegada de un camión con asistencia para los vecinos proveniente del Gobierno Nacional, lo cual también fue confirmado por el gobernador, Mariano Arcioni.

Hay familias que se quedaron con lo puesto durante el temporal.
Hay familias que se quedaron con lo puesto durante el temporal.

"Nos informaron que íbamos a recibir ayuda. Ya estuve en contacto con el señor ministro de Economía, Sergio Massa, quien se comunicó desde las primeras horas del día", mencionó

Y añadió que "junto con todo el relevamiento que se comenzó a realizar y que continuará incluso el día lunes, estaremos enviando los requerimientos para que puedan tener más precisiones en cuanto a la asistencia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer