La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó este sábado que, luego del temporal de viento, el Sistema Acueductos ha soportado una innumerable cantidad de contingencias que provocaron el corte o la disminución de los caudales de bombeo que brinda el suministro de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia.

“Los cortes imprevistos de energía, prácticamente día por medio, en el Sistema Acueductos y los daños colaterales que se generaron por el impacto de sobrepresiones en diversos puntos del sistema, han repercutido en las reservas híbridas disponibles para distribución”, indicaron desde la SCPL. 

Y agregaron: “Aún en condiciones adversas, se trabajó arduamente para solucionar los inconvenientes y se completarán las tareas faltantes durante los próximos días”. 

Además de lo anterior, es importante informar que debido a las condiciones climáticas se verificó un importante grado de deshielo en la zona cordillerana, por lo cual el agua del Lago Musters, que alimenta nuestra toma, posee un elevado grado de turbiedad como consecuencia de la alta cantidad de sedimentos en suspensión.

“Esto nos obliga a la realización de tareas adicionales para lograr una calidad de agua potable dentro de los parámetros establecidos, y es inevitable  reducir el caudal de potabilización, con la consiguiente merma al caudal de bombeo a las cuatro ciudades que abastece el acueducto”, manifestaron. 

Mientras no bajen los niveles de turbiedad del lago Musters, se mantendrá un esquema rotativo de cortes para poder abastecer a las cuatro localidades.

Finalmente, solicitaron la colaboración de las comunidades que dependen del acueducto para realizar un uso racional del agua.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer