RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un chico de siete años cayó al agua en una laguna congelada a la que había ido a patinar con su papá. El hielo cedió y el menor pasó cinco minutos bajo el agua helada por lo que terminó con neumonía y debió ser atendido en el hospital. Su padre intentó rescatarlo y tuvieron que ser socorridos por otras personas que estaban en las inmediaciones.

Hielo peligroso: Fue a patinar y casi se ahoga en una laguna

El accidente ocurrió en la laguna La Gorda, a donde el nene había ido a patinar con su papá, sin el consentimiento de la madre.

Desde la Municipalidad de Río Gallegos habían advertido, a través de la Agencia Ambiental, sobre el peligro de patinar en los espejos de agua congelados teniendo en cuenta que la falta de solidez no soporta peso, generando grietas en el hielo por las que puede caer alguna persona y exponerse a bajas temperaturas, informó Tiempo Sur.

La mamá dialogó con Tiempo FM y dijo que su hijo terminó con neumonía y lo atendieron en el Hospital.

“Vivo diciéndole que es peligroso. Prefiero quedar como loca y mala”, dijo la madre, y se preguntó ¿qué hubiera pasado si mi nene se hubiera muerto?”.

La mujer advirtió a la comunidad y manifestó que "no es seguro que vayan a boludear (SIC) a las lagunas” ya que éstas no tienen el mismo grosor de escarcha que antes.

"Luego no culpen a la municipalidad” , disparó y exigió que coloquen más cartelería de advertencia para que nadie se acerque a esos sectores con hielo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!