COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - María Teresa Laszeski ganó este viernes la medalla de bronce tras su participación en la instancia Iberoamericana de las Olimpíadas de Biología. En julio, su hermano Josué Francisco también había obtenido una medalla similar tras participar en las Olimpíadas Internacionales de Biología que se desarrollaron en Hungría. Ambos jóvenes viven con sus padres en Sarmiento, y se convirtieron en los "jóvenes olímpicos" de Chubut.

Teresita -como le dice su familia- tiene 16 años, y participó esta semana en Bolivia de las Olimpíadas Iberoamericanas de Biología. Tanto ella como su hermano, Josué, aman la biología, y así quedó demostrado: ambos trajeron dos medallas de bonce de los certámenes internacionales en los que participaron. 

En Julio, Josué, que cursa su 6to año y es abanderado en el Instituto Gobernador Fontana de Sarmiento, viajó a Hungría y representó al país en la competencia académica que reunió a jóvenes de 72 países. 

Teresita, que cursa 5to año en el mismo instituto, participó de las Olimpíadas Iberoamericanas de Biología, integrando el equipo argentino junto a Lautaro Gómez de Tandil y Alejo Melfi de Rosario. Juntos enfrentaron a los 43 representantes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Portugal, Brasil, Cuba, España y Perú.

Entre los participantes, que rindieron una serie de difíciles exámenes, se hace un orden de mérito por puntaje. De entre todos los representantes argentinos, Teresita fue la única que obtuvo una medalla.