COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La pediatra neumonóloga del Hospital Regional Sandra Barría confirmó en Actualidad 2.0 que cuentan con “30 camas y la demanda actual es de 43 chicos", por lo que tienen que pedir salas prestadas para extender las camas. Además, remarcó que “de los 43 internados, el 80% tiene patología respiratoria”.

“Estamos en el pico de máxima atención en lo que refiere enfermedades respiratorias. Nos han aumentado las internaciones a tal punto que las camas básicas tuvimos que extenderlas”, alertó la doctora. Y recordó que “el jueves pasado llegamos a 51 internados”.

“Pasa todos los años cuando los bebitos con bronquiolitis se agravan”, remarcó la doctora. Y detalló que cuentan con 30 camas y la demanda actual es de 43, "por lo que tenemos que pedir salas prestadas para extender nuestras camas porque los pacientes llegan graves y tenemos que atenderlos e internar”, sostuvo.

Hay solo 30 camas para 43 chicos con patologías respiratorias

Por tal motivo, sostuvo: "Los pediatras están sobrecargados; todo el equipo de enfermería igual y la verdad es que es un esfuerzo muy importante el que se hace para atender bien al paciente”.

“Todos los pacientes que tienen mediana gravedad requieren estar en el hospital porque no hay otro servicio en Comodoro. Tenemos pacientes con obra social y sin obra social. La semana pasada en la sala de cuidados intermedios tuvimos cuatro niños internados con respirador que deberían haber estado en terapia intensiva”, sostuvo.

Y agregó: "Tuvimos pacientes con obras sociales que requieren un complejidad que no se tiene en otro lugar. Y los médicos de terapia intensiva junto con los pediatras se hacen cargo de los niños internados en la sala intermedia”.

Respecto a la demanda actual, detalló: "De los 43 internados, el 80% tienen patología respiratoria. Y aunque la semana pasada tuvimos bebés con respirador en la sala de cuidado intermedios, hoy por hoy la mayoría solo requiere oxígeno".

“El año pasado llegamos a 53 camas pero el anterior, el 2015, no llegamos a eso. El año pasado teníamos menos pediatras pero realmente no alcanza porque tenemos muchas consultas. A veces hemos tenido 10 internaciones por día”, sostuvo.

A pesar del alto número de afectados, “tenemos la sensación de que el pico de cantidad ya lo pasamos y vamos a ir en descenso”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer