Chubut transita la tercera ola de coronavirus con aumento de casos positivos e internaciones. “En la última semana  hubo un aumento en la cantidad de internaciones y hay que estar atento”, indicó Fabián Puratich, ministro de Salud este lunes.

Asimismo, el funcionario detalló que la gran mayoría de los internados tienen los esquemas de vacunación incompletos o no los iniciaron”.

Ante esta situación, la coordinadora de la campaña de vacunación del Área Programática Sur, Lorena Abril, confirmó a ADNSUR que en Comodoro Rivadavia “en este momento tenemos algunas personas que están internadas en terapia intensiva que son covid positivo y que están vacunados con su esquema completo, o a lo mejor les falta sus dosis de refuerzo”.

Pero aclaró que “hay que ver cual es la situación específica de cada una de estas personas.  En su gran mayoría estamos hablando de adultos mayores de alrededor de 80 años y en otros casos, de personas internadas en terapia intensiva por otras patologías y que además son Covid positivo”.

Según datos a los que pudo acceder ADNSUR este lunes,  hay 8 personas diagnosticadas con Covid internadas en terapia intensiva y que están vacunadas contra el Coronavirus, De ese total, cuatro personas se encuentran con asistencia respiratoria - positivos de Covid19 - en la Clínica del Valle y otras cuatro personas más en el Hospital Alvear en la Unidad de Terapia Intensiva.  

Según el último reporte epidemiológico de la provincia, hasta el viernes había un total de 79 personas internadas con Covid en distintas localidades,  19 de ellas en terapia intensiva. 

Hay ocho personas internadas en terapia con Covid en Comodoro: todas están vacunadas
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!