El ministro de  Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó tras la confirmación de la detección de la variante Ómicron que “en la última semana  hubo un aumento en la cantidad de internaciones y hay que estar atento”.

“La gran mayoría de los internados tienen los esquemas de vacunación incompletos o no los iniciaron”, aseguró y pidió a la comunidad que completen los esquemas y se apliquen el refuerzo. "Eso nos cuida y nos protege para no tener una forma grave”, agregó. 

Según el último reporte epidemiológico de la provincia, actualmente hay 79 personas internadas con Covid en distintas localidades,  19 de ellas en terapia intensiva. 

En este contexto, se refirió a la llegada de la titular del Ministerio de Salud de la Nación , Carla Vizzotti  y señaló que la actividad central está en “avanzar” en el fortalecimiento de la vacunación contra el Covid en la provincia. 

Carla Vizzotti llega este lunes al mediodía a Chubut. Foto: archivo
Carla Vizzotti llega este lunes al mediodía a Chubut. Foto: archivo

“En Chubut necesitamos el estímulo para la vacunación en la zona del valle para los niños y niñas. Venimos bastante atrasados en esta zona con respecto al resto de la provincia y los porcentajes de cobertura que hay en el resto de la Argentina. Nos pareció importante que la ministra visite los vacunatorios y se reúna con los pediatras”, señaló.

La agenda de la ministra  prevé la visita de vacunatorios  Trelew , Rawson y Puerto Madryn. “La vamos a aprovechar de la mejor manera porque va a estar hoy y mañana. Es una visita de trabajo y estrategia sanitaria, no es una visita política”, detalló.

PASE SANITARIO 

Puratich reconoció que a la fecha el  “ 93 % de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis” de la vacuna contra el Covid19 . Y explicó se implementó con el objetivo de evitar contagios masivos en aquellos eventos públicos masivos.

El 93 por ciento de la población ya recibió aunque sea una dosis de Covid19 en Chubut. Foto: archivo
El 93 por ciento de la población ya recibió aunque sea una dosis de Covid19 en Chubut. Foto: archivo

Y como ejemplo mencionó el partido de fútbol del domingo entre  Jorge Newbery vs Moreno en Comodoro, "donde se pidió el pase sanitario y quien no tenía la vacunación completa, se le aplicó porque también había un vacunatorio en el lugar. Es una estrategia más para estimular la vacunación”, valoró.

Sobre la proyección de la tercera ola, Puratich afirmó que  “en Córdoba, se vió un aumento muy rápido de casos y la disminución de los casos tiene la misma velocidad”, resaltó. 

Finalmente, sobre los fallecimientos registrados en Esquel por Covid19 explicó que “ uno de ellos tenía una insuficiencia por diabetes y la otra persona sufrió una hemorragia digestiva. Tenía Covid pero no falleció por una insuficiencia respiratoria. Del total de los 3 fallecidos, 2 de ellos fueron por causas ajenas al Covid”, aclaró en diálogo con Cadena Tiempo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!