RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut informó este sábado en su reporte diario que actualmente se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos de coronavirus: dos con nexo epidemiológico y los demás con infección respiratoria aguda grave. 

Al día de la fecha, son cuatro los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut, de los cuales tres se encuentran recuperados (curados). Actualmente, se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos, de los cuales dos casos presentan nexo epidemiológico y dos son infección respiratoria aguda grave. 

Además se informó que ayer viernes se descartaron seis casos: dos del AP Trelew, uno del AP Norte y tres del AP Comodoro (dos reportados en el parte de ayer más un caso notificado luego de la emisión del reporte). Suman un total de 194 los casos que han sido estudiados y descartados en nuestra provincia.

Finalmente resaltaron que un total de 1.563 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 7.705 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.