CAPITAL FEDERAL  (ADNSUR) - Este domingo se conoció la muerte de otro referente del barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires por coronavirus. Además de Ramona Medina, falleció Víctor Giracoy, quien desde hace más de 25 años encabezaba el comedor Estrella de Belén en Retiro, según notificó el Comité de Crisis del asentamiento.

"Tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad. Estaba internado desde el domingo pasado. Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien", declaró a Télam el miembro del comité Héctor Guanco, quien agregó que "Víctor era muy bueno, lo querían mucho en el barrio".

"Era un referente del barrio, desde la época de la dictadura. Era una persona indiscutible", expresó Emilia, otra integrante del Comité de Crisis Barrio Padre Mugica.

"El barrio Padre Mugica está de luto, otra víctima del Covid-19 en nuestro barrio, Víctor Giracoy, más conocido como el Oso. Llevaba adelante el comedor Estrella de Belén con más de 25 años en el barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras en los años 90", señalaron desde el comité en un comunicado.

"El Oso era radical y fiel a sus convicciones, buen cocinero (vamos a extrañar tus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo, llegó desde Jujuy, de pibe era futbolista y tenía equipos juveniles en el barrio", agregaron sobre la muerte por coronavirus que ocurrió en la Ciudad.

Giracoy falleció este sábado luego de casi una semana internado por coronavirus, que hasta esta semana alcanzó a más de 851 personas en el barrio 31, el más afectado en la Ciudad de Buenos Aires. "Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados", se lamentaron desde el comité.

"Es momento de tomar conciencia, porque nuestros seres amados más vulnerables frente a este virus, corren mucho peligro", recordaron y aseguraron: "Seguiremos en la lucha en defensa de nuestro barrio y nuestros vecinos exigiendo al gobierno de la ciudad todas las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia sanitaria".

Hasta ahora el Gobierno de la Ciudad informó nueve muertes en barrios vulnerables porteños desde el inicio de la pandemia, y el último fallecimiento fue reportado el 13 de mayo. Con la confirmación de 113 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 1.201 en esos barrios, de los cuales 141 ya se recuperaron, según informó esta mañana la administración de Horacio Rodríguez Larreta.