COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, advirtió que "no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo porque no fuimos convocados a la discusión salarial en paritarias".

El gremialista, recordó que el lunes pasado comenzó la actividad en las escuelas con la presencia de los docentes y casi en simultáneo "se iniciaron las asambleas escolares para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que el gobierno incumplió con lo pactado el año pasado y no nos convocó a dialogar".

"Es bueno recordar que en mayo del año pasado se firmó un acuerdo con el compromiso de que volvíamos a discutir en octubre y jamás se retomó la negociación a pesar de que se trata de un acuerdo firmado por las partes y homologado por la secretaría de Trabajo", se quejó Goodman.

Gremios docentes advirtieron que peligra el inicio del ciclo lectivo en Chubut
mandatos de las escuelas para determinar los pasos a seguir lo cual se definirá en un congreso que se realizará el próximo martes 27 de febrero, tal como informó ADNSUR.

El gremialista cuestionó a la administración del gobernador Mariano Arcioni, que "parece el abanderado del diálogo, pero no nos citó jamás a discutir el tema salarial, a pesar de que el año pasado quedamos ocho puntos porcentuales por debajo de la inflación".

"Por declaraciones públicas que se difundieron del gobernador, resulta que está dispuesto a conversar, pero no del tema salarial, porque no tiene recursos y eso no lo podemos aceptar mansamente", razonó Goodman.

Con este panorama, el sindicalista docente describió que "nosotros como entidad gremial escucharemos a las bases y haremos el congreso la semana que viene".

"Pero tal como están las cosas vamos derecho a un paro el lunes 5 de marzo, en una jornada de protesta que compartiremos con el resto de los docentes del país; incluso, acá lo haremos extensivo a una marcha el martes 6 de marzo", adelantó a Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!