El gobierno provincial de Neuquén convocó al gremio docente ATEN a una mesa de negociación este martes a las 10 de la mañana en Casa de Gobierno. Esta convocatoria se produce en medio de la cuarta semana de paro que lleva adelante el sindicato, con una alta adhesión que alcanza aproximadamente el 80% en toda la provincia.

La reunión, que tuvo un breve cuarto intermedio a las 11:30, se centró en discutir las consecuencias del decreto que otorgó un aumento salarial a los docentes, especialmente en lo referente a los descuentos por los días de paro. Cintia Galetto, secretaria adjunta de ATEN Provincial, expresó que uno de los principales puntos de conflicto radica en la quita del presentismo y de los días de huelga.

"Continuamos esperando una propuesta que dé respuesta a las necesidades de los docentes", señaló Galetto, destacando la importancia de encontrar soluciones satisfactorias para ambas partes. Tras el cuarto intermedio, se espera que la discusión continúe entre las partes involucradas.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, había manifestado su confianza en una convocatoria para continuar la discusión salarial durante una conferencia de prensa llevada a cabo el día anterior. Guagliardo denunció duramente al gobierno provincial por acciones intimidatorias y persecutorias contra los docentes en huelga.

La reunión convocada por el Gobierno se llevó a cabo en la sala Lafitte de Casa de Gobierno, mientras los docentes continuaron su permanencia afuera del edificio gubernamental, demostrando su firme compromiso con las demandas y necesidades del sector educativo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer