El Gobierno argentino difundió un video de casi 13 minutos de duración centrado en los años 70 y la última dictadura militar, que cumple 48 años.

Además, mencionó al 24 de marzo como el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa".

El material audiovisual fue filmado en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el equipo del documentalista personal de Javier Milei, Santiago Oría. 

En él participaron el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, el ex guerrillero Luis Labraña y María Fernanda, hija del capitán Viola, quien fue asesinado en una emboscada perpetrada por guerrilleros del ERP en Tucumán. 

X de Casa Rosada

“Tata” Yofre es reconocido como periodista y prolífico escritor, cuyos libros detallan los eventos políticos antes, durante y después de la última dictadura, abordando los crímenes tanto del Estado como de las organizaciones guerrilleras que actuaron incluso durante el gobierno peronista. 

Por otro lado, Labraña fue uno de los principales líderes de Montoneros y fue quien mencionó por primera vez la cifra de 30 mil desaparecidos, que se convirtió en un símbolo. 

María Fernanda Viola es una activa defensora de la "verdad completa", una corriente que busca reconocer a las víctimas de la guerrilla. María Fernanda Viola recordó: “Durante la época de los Kirchner, se llegaron a prohibir los actos en homenaje a mi padre en el cementerio. Espero que la justicia se haga, ya que este año se cumplen 50 años desde que mataron a mi padre”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer