Personal de Bomberos Voluntarios de Trelew se llevaron una sorpresa este viernes por la mañana cuando fueron a realizar un rescate de un supuesto perro atrapado en un desagüe. Minutos antes habían sido alertados por una vecina de las cercanías de la Laguna Chiquichano que había escuchado los ladridos del animal que se hallaba encerrado en la alcantarilla.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar se encontraron con que se trataba de un pichón de flamenco, que habia quedado prisionero en la boca subterránea. El ave se habría escapado de la laguna. 

La intervención se realizó en las calles Monserrat y Lezana a unos 150 metros de la laguna Chiquichano. Foto: Facebook Sandra Sandoval.
La intervención se realizó en las calles Monserrat y Lezana a unos 150 metros de la laguna Chiquichano. Foto: Facebook Sandra Sandoval.

En su cuenta de Facebook, Sandra Sandoval, la vecina que avisó sobre la situación, relató agradecida: "Hoy llamamos a los bomberos porque escuchamos al pasar por un desagüe (un ladrido) para nosotros pero al llegar, ellos los bomberos Valeria y Franco, sin dudarlo, se metieron y era un flamenco bebé...gracias chicos por el rescate y meterse ahí"

La intervención se realizó en las calles Monserrat y Lezana a unos 150 metros de la laguna, y, según consignó Jornada, tras ser rescatado el animal fue devuelto a su hábitat.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!